Politica, economía

jueves, febrero 09, 2017

Condenan haitiano a 30 años por muerte pareja

Imagen de archivo
VALVERDE.- Una sentencia a 30 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un ciudadano haitiano que abusó sexualmente y ocasionó la muerte a su pareja de su misma nacionalidad y a dos hijastras menores de edad. 

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia en contra de Arnold Pierre (Blanco) luego que lo declarara culpable de incurrir en esos delitos, cometidos en perjuicio de la señora Mimosa Yan y sus dos hijas de 7 y 10 años de edad. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 5 de mayo de 2015, en la comunidad de Damajagua, Distrito Municipal de Maizal, del municipio de Esperanza. El imputado utilizó un arma blanca para atacar a las víctimas, a las cuales les propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo. 

El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica a los hechos en base a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y la solicitud de imposición de la pena máxima en contra del imputado, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. 

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la decisión del tribunal. Dijo que procuran que ningún hecho quede impune y que sean sancionados todos aquellos que se determine han actuado en violación a la ley.  

No hay comentarios: