Politica, economía

viernes, febrero 24, 2017

Condenan bancas por uso ilegal de marcas

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- La Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó al pago de una multa superior a los cuatro millones de pesos y a una pena de reclusión de seis meses a los representantes del Consorcio de Bancas La Famosa por el delito de uso ilegal de las marcas correspondientes a uno de los productos de Leidsa.

La sentencia dispone lo que considera justa reparación por daños y perjuicios causados por los primeros en detrimento del Centro de Cobranzas Integrales -CECOIN- por violar la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, de acuerdo con un dispositivo divulgado este jueves en los medios de comunicación.

DETALLES
PRIMERO: DECLARA culpable a MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ y ANA YSABEL ESTEVEZ RODRIGUEZ, de generales que constan de la violación a los artículos 166, literales a), b), y párrafo in fine, de la Ley No. 20-00, sobre Propiedad Industrial, modificada por el artículo 26 de la Ley No. 424-06 de la Implementación del Tratado de Libre Comercio, en perjuicio de la entidad CENTRO DE COBRANZAS INTEGRALES CECOIN, S.R.L., representada por su gerente general, el señor GIOVANNY ALESSANDRO DE JESUS GAUTREAUX RODRIGUEZ.
SEGUNDO: CONDENA a MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ y ANA YSABEL ESTEVEZ RODRIGUEZ, a la pena de seis (6) meses de reclusión y al pago de 50 salarios mínimos; DISPONIENDO LA SUSPENSION TOTAL DE LA PENA DE RECLUSION, de conformidad con los artículo 41 y 341 del Código Procesal Penal, bajo la condición de prestar servicios de utilidad pública o de interés público en la institución que disponga el Juez de la Pena de este Distrito Judicial, fuera de sus horarios de trabajo, por un espacio de treinta (30) horas.
Bajo la advertencia que en caso de apartarse de esa condición deberán cumplir de manera íntegra la pena de reclusión impuesta.
TERCERO: ACOGE parcialmente la acción civil, interpuesta por la entidad CENTRO DE COBRANZAS INTEGRALES CECOIN, S.R.L., representada por su gerente general, el señor GIOVANNI ALESSANDRO DE JESUS GAUTREAUX RODRIGUEZ en consecuencia CONDENA  a la demandada MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, ANA YSABEL ESTEVEZ RODRIGUEZ; y como tercera civilmente demandada CONSORCIO DE BANCAS DE LOTERIAS LA FAMOSA, S.R.L a pagar a favor del CENTRO DE COBRANZAS INTEGRALES CECOIN, S.R.L., representada por su gerente general, el señor GIOVANNI ALESSANDRO DE JESUS GAUTREAUX RODRIGUEZ, la suma de cuatro millones cuatrocientos cuarenta mil quinientos setenta y seis pesos (RD$4,440,576.00) por concepto de reparación de daños y perjuicios ocasionados en su contra.
CUARTO: CONDENA  a la parte demandada MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ, ANA YSABEL ESTEVEZ RODRIGUEZ;  y como tercera civilmente demandada CONSORCIO DE BANCAS DE LOTERIAS LA FAMOSA, S.R.L., al pago de las costas del proceso, autorizando su distracción y provecho a favor de los abogados del acusador privado, Licdos. Rigoberto Pérez Díaz, Juan Antonio Pérez y el Dr. Guarionex Ventura Martínez, quien ha manifestado haberlas avanzado en su mayor parte.
QUINTO: ORDENA la remisión de la presente decisión al Juez de Ejecución de la Pena de este Distrito Judicial.
SEXTO: DIFIERE la lectura integra de la presente decisión para el día que contaremos a martes veintiuno (21) de febrero del año dos mil diecisiete (2017), a las 09:00 horas de la mañana, quedando todos debidamente convocados.

No hay comentarios: