Politica, economía

viernes, febrero 10, 2017

ASDO intervendrá Mercado de las Pulgas

Sede ASDO
SANTO DOMINGO OESTE.- El ayuntamiento de este municipio asumirá la administración del Mercado de las Pulgas, que opera en la avenida Luperón de esta localidad, a partir del 5 de febrero de este año, anunció la corporación edilicia.

Francisco  Peña, ejecutivo municipal explicó que la medida es transitoria hasta tanto se haga el desalojo del mercado, que según dijo sigue vigente.

De acuerdo a una nota de prensa del cabildo de Santo Domingo Oeste, el Mercado de la Las Pulgas, como se le conoce pasará a ser administrado por el departamento de mercados de dicha institución, que dirige Geduar Reyes, en tanto que el administrador lo será Oscar Almanzar. 


Desmintió que llegara a un acuerdo con los vendedores para que sigan operando y dijo que solo pueden hacer su negocio debajo del puente ubicado en las avenidas Luperón e Independencia, para evitar el “caos en el tránsito”.

Asimismo, Peña mantiene su posición en el sentido de que la ropa usada provoca enfermedades, además de la basura que se acumula en el lugar.

Reiteró que ese negocio solo beneficia a un grupito y no cientos de familias como se ha querido hacer creer a la sociedad.

Por esta razón, Peña dijo que tomó la decisión de que los arbitrios los recaude el cabildo y de esa manera evitar que se beneficien unos pocos.

A principio de enero de este año, el alcalde Francisco Peña anunció el desalojo del Mercado de Pulgas que opera los domingos en las avenidas prolongación Independencia (carretera Sánchez), Luperón y otras vías conexas.

Cientos de vendedores improvisados se colocan en la zona, lo que ha generado quejas de las familias residentes en sus alrededores y de los conductores por el gran taponamiento de vehículos que se registra.

0 comentarios: