Politica, economía

miércoles, febrero 15, 2017

Arriesgan vidas para llegar a centros de trabajo

Por: Luis D. Santamaría        
Profesoras de La Victoria
LA VICTORIA, Santo Domingo Norte.- La vocación de servicio y amor a la labor que realizan hace que diariamente decenas de profesoras de esta zona arriesguen sus vidas en un trajinar peligroso para llegar a las comunidades donde imparten docencia.

Las riesgosas y peligrosas  peripecias a las que estos educadores tienen que enfrentar diariamente para llegar temprano a sus centros de trabajo son muchas, pero esto no es excusa para que estas esforzadas dominicanas dejen de  cumplir con su deber.

Primero, tienen que enfrentar la peripecia de los caminos vecinales de la zona que son un desastre, prácticamente intransitables, lo que dificulta el libre acceso a las escuelas aunque sea montadas en la cola de una destartalada motocicleta.

La acción diaria  de estas profesoras de arriesgar sus vidas en las aguas del rio Ozama para llegar a sus centros de trabajo  se registra principalmente en la comunidad de Cabón, del Distrito Municipal de La Victoria en Santo Domingo Este.

La labor de estas esforzadas damas es digna de admiración y debe ser reconocida por el Ministerio de Educación para motivarlas a seguir trabajando en favor de la llamada Revolución Educativa del gobierno del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: