Politica, economía

martes, enero 31, 2017

Imponen 30 años a mujer mató otra en Valverde

Imagen de archivo
VALVERDE.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 30 años de prisión en contra de una mujer de nacionalidad haitiana que fue acusada de haberle quitado la vida a una compatriota, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao

La sentencia fue dictada en contra de Yaqueline Yan (Juana), quien fue declarada culpable de haberle provocado la muerte a su compatriota Osmaila Lacua, tras propinarle 13 estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.   

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia por la violación de los artículos 295, 296, 297, 208 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza. Dispuso que la sentencia sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres de Montecristi

El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2014 en momentos en que la imputada se presentó a una finca de bananos del sector El Cañeo, del municipio de Mao, donde la víctima se encontraba laborando. 

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los distintos elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público. 


Con relación a este hecho, la titular del Ministerio Público en Valverde, la  magistrada Sonia Espejo, expresó y reiteró a la sociedad el compromiso que tienen de dar respuestas ante los casos que se presentan en esa jurisdicción, procurando que sean sancionados de acuerdo al delito cometido. 

No hay comentarios: