Politica, economía

viernes, diciembre 02, 2016

UASD pone a circular libro de Alejandro Solano

Acto de puesta en circulación
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, puso en circulación el libro "Fuego Limpio", del profesor universitario Alejandro Solano.

El acto, celebrado en el entorno del jardín interior del edificio de la antigua Rectoría, estuvo presidido por el rector magnífico de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, acompañado de miembros del consejo universitario y contó, además, con la presencia de importantes y reconocidos escritores, entre ellos Odalís Pérez, León David, César Zapata, Mateo Morrison y otros literatos y poetas laureados.

Se le dio inicio a la actividad con el discurso de bienvenida del doctor Grullón Fernández quien, luego de saludar a los presentes y felicitar al autor, pidió permiso a la audiencia para leer en voz alta uno de los poemas contenidos en la obra, el cual, según él, que es doctor en el área de la literatura graduando en Francia, le impactó agradablemente.

Inmediatamente después, el actor Aristóteles Ponserrat leyó tres poemas que recibieron el aplauso de los presentes, tras lo cual el cantante y compositor Fernando Arias, acompañado de su guitarra, interpretó la canción "Poeta Amado", de su autoría, y a petición del rector cantó la canción "No me conoces", que el artista escribió hace unos años y que se hizo famosa en la voz de Mark Antony 

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor ante, narrador literario y poeta César Zapata, quien destacó sus valores estéticos.

El acto  culminó con un discurso en el cual el autor agradeció a los presentes por el apoyo y ofreció sus puntos de vista acerca de la caracterización de la poesía y de la estructura del discurso poético.  

"Fuego Limpio", armonioso conjunto de poesía lírica, tiene 216 páginas, y, según algunos que ya lo han leído, es un poemario interesante, una de esas obras que vale la pena leer.

No hay comentarios: