Politica, economía

jueves, diciembre 01, 2016

RD es admitida como miembro de la AAP

Víctor Gómez Casanova
MERIDA, México.- La República Dominicana fue admitida como miembro Oficial de la Asociación Americana Autoridades Portuarias, conformada por 34 países del hemisferio occidental.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien participa en representación de la República Dominicana en el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos, que se celebra en esta ciudad mexicana, ofreció la información y señaló que en el evento se adoptará  también  una “agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años”.

El funcionario, además de exponer los proyectos de ejecución para la rehabilitación, reacondicionamiento y desarrollo de los puertos dominicanos, asumirá la incorporación de su país a las estrategias regionales y universales destinadas a desarrollar esas instalaciones en interés de impulsar el comercio y la marítima internacional.
El congreso es auspiciado por  la Administración Portuaria Integral de Progreso (AAPA),  de México,  y otro de sus objetivos es “hacer un relevamiento técnico y poner en marcha una nueva edición del Foro Portuario más importante de esta parte del continente”, según explicaron sus organizadores.
Asimismo, “poner la mirada del sector en el largo plazo, con el objetivo de debatir los aspectos en los cuales la industria latinoamericana deberá prepararse para  enfrentar los diferentes escenarios que  se le presentarán en las décadas venideras”.
El evento cuenta con la colaboración de los puertos mexicanos y de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación, que ya han confirmado su participación.
La sede de este año es en el Centro de Convenciones del Hotel Fiesta Americana, ubicado en el característico Paseo Montejo, cuya infraestructura se destaca por una arquitectura que evoca la presencia francesa de principios del siglo pasado, sumado a la funcionalidad y modernidad de un hotel confortable y con personalidad.

El evento contempla un área de exhibiciones para Stands y muestra comercial paralela a las conferencias, espacio que ha venido ampliándose año tras año, producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA.

No hay comentarios: