Politica, economía

viernes, diciembre 16, 2016

Presidente entrega escuela en San Miguel, SDO

Danilo Medina corta la cinta inaugural
SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Danilo Medina dejo inaugurada este viernes una escuela de 22 aulas en el sector San Miguel, Manoguayabo de este municipio.

La Escuela Básica Petronila Trinidad Suárez, beneficiará a 735 estudiantes que serán incorporados a la modalidad de jornada escolar de Tanda Extendida, posee aulas de educación inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, y  áreas administrativas.

Cuenta además  con laboratorio de ciencias e informática, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y una amplia cancha de baloncesto.

La directora del centro educativo dijo que con la construcción de ese plantel “San Miguel de Manoguayabo ve un sueño hecho realidad”.
Al tiempo que agradeció al jefe de Estado por interpretar el sueño de los padres y niños de ese sector de Santo Domingo Oeste.
En tanto que la niña Ginette Oviedo Alcántara hablando a nombre de los estudiantes beneficiados, dijo que en el plantel recibirán una enseñanza que los preparará para toda la vida.  
Danilo, Pedro y Francisco
"Porque la escuela es nuestro segundo hogar y el hogar, nuestra primera escuela", expresó Oviedo Alcántar.
Agradeció al presidente Medina su solidaridad, amor y compromiso con la educación.
En el acto estuvieron, además de Medina, los ministros de Educación y de Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, respectivamente, la senadora y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina LizaroJuan Frías y el alcalde Francisco Peña.
Además el ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz de Martínez, la diputada Ana María Peña, el director del hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, la  directora del Distrito Escolar 15-05 María Alvarez, entre otras personalidades.
Estudiantes beneficiarias

No hay comentarios: