Politica, economía

jueves, diciembre 29, 2016

Pone en servicio herramienta acceso a la justicia

JurisMap
SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial puso en ejecución una nueva herramienta tecnológica  que aumenta sus niveles de transparencia ante la ciudadanía, permitiendo el acercamiento y manejo de todas las informaciones concernientes a la gestión administrativa y financiera.

La decisión, derivada de los compromisos de la Cumbre Judicial Nacional del 7 de octubre del 2016, fue adoptada en cumplimiento del Plan Estratégico del Poder Judicial en su línea de acción 2.1.4 que encomienda “Impulsar las nuevas tecnologías”, a través del desarrolló de la herramienta virtual denominada JurisMap.

El Mapa Judicial Interactivo JurisMap es una herramienta tecnológica concebida con el fin de mantener en un espacio común, informaciones de todas las edificaciones del Poder Judicial.

Consiste en una aplicación diseñada para mostrar a la ciudadanía informaciones generales y administrativas de los tribunales y demás áreas o dependencias de las edificaciones a nivel nacional.

Esta herramienta tecnológica es un Sistema de Información Geográfica que integra datos del Poder Judicial a través de la página web.

Con el objetivo de fomentar la transparencia y el acceso a las informaciones del Poder Judicial para la ciudadanía fue implementada la segunda versión del Mapa Judicial Virtual JurisMap, el cual provee información en tiempo real.

“Hemos sintetizado en un solo punto los datos relativos a todas las edificaciones del Poder Judicial”.

La aplicación se encuentra en funcionamiento en la página Web institucional, donde está publicada la herramienta de transparencia institucional www.poderjudicial.gob.do. 

0 comentarios: