Politica, economía

martes, diciembre 27, 2016

Najayo Hombres realizó cena de Noche Buena

Privados de libertad Najayo Hombres
SAN CRISTOBAL.- El Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, resaltó la generosidad del pueblo dominicano, al aportar de manera desinteresada, para que más de mil 500 privados de libertad, pudieran disfrutar de la cena de Noche Buena.  

Informó que personas desinteresada, aportaron los recursos necesarios para que los internos de Najayo Hombres, pudieran cenar y compartir de manera solidaria, sin la necesidad de que la Procuraduría General de la República gastara un solo centavo.

Paniagua Guerrero, indicó que para muchos privados de libertad, fue la primera vez que cenaron con dignidad.

’’Fue conmovedor, escuchar las palabras de los privados de libertad, al expresar que por primera vez pudieron disfrutar de una cena, donde todo parecía un buffet de ricos,’’ precisó el Dr. Paniagua Guerrero.

Expresó sentirse regocijado por participar en esta actividad con los internos de Najayo hombres, “Ustedes son la razón de ser del sistema penitenciario”.

Las aportaciones para la gran cena de Noche Buena del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres fueron hechas por Transporte Blanco, Hermandad de Emaús, Iglesia el Santuario, los Pastores Emmanuel Soriano y la Dra. Luz de Soriano, así como ayuda de centros comerciales e iglesias de San Cristóbal.

El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, dirige actualmente 22 Centros de Corrección y Rehabilitación, donde se respeta la dignidad del privado libertad, garantizando su educación, salud, libertad religiosa, disfrute de prácticas deportivas, artísticas y culturales.
Parte artística de la actividad

0 comentarios: