Politica, economía

domingo, diciembre 18, 2016

Murió Mayobanex Vargas, luchador antitrujillista

Mayobanex Vargas
BONAO, Monseñor Nouel.- Murió este sábado a la edad de 80 años, Mayobanex Vargas, el último expedicionario del 14 de junio de 1959 que quedaba con vida.

El luchador antitrujillista venía luchando contra un cáncer de estómago desde hace varios meses.
Vargas murió en la clínica Polibon, donde fue internado ayer viernes aquejado de fuertes dolores. Se informó que sus restos serán velados en la Funeraria Taveras del sector Los Amapolos de esta ciudad y luego trasladados a la capital para rendirle honores.
Mayobanex Vargas combatió en el 1959 a la tiranía Trujillista, respondiendo a un llamado de un movimiento revolucionario que se organizó en el país.
Sus restos fueron velados en la Funerria Taveras, donde más tarde fueron trasladados a la ciudad de Santo Domingo para ser velados en la Funeraria Blandino.
Además dentro de las honras fúnebre el cadáver será llevado este lunes al Monumento de Los Héroes del 14 de Junio en Santo Domingo para rendirle honores y luego  regresaran a esta ciudad, para una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padua y a las 5:00 de la tarde recibirá cristiana sepultura en el cementerio Caracol de Bonao.
Mayobanex formó parte del grupo de 198 hombres que llegaron al país para derrocar la tiranía trujillista. Residía en Bonao, de donde era oriundo.
El pasado 14 de junio, durante la conmemoración del 57 aniversario de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Mayobanex Vargas dijo que parte de la historia de los hechos ocurridos alrededor de ese acontecimiento permanece secuestrada.
El combatiente anti trujillista dijo que al parecer hay episodios de esos hechos que no se quiere que sean conocidos por las actuales generaciones.
Era el único dominicano que quedaba vivo del grupo, pues también sobrevive el cubano Delio Gómez Ochoa.

No hay comentarios: