Politica, economía

miércoles, diciembre 14, 2016

Los Tanques campeones baloncesto superior MP

Por: Luis D. Santa maría 

Los Tanque reciben el trofeo 
MONTE PLATA.- Los Tanques de Pueblo Centro se coronaron  campeones del torneo de baloncesto superior de aquí al vencer en el último y decido partido a los favoritos Potros de Pueblo Arriba con pizarra de 83-81.

En un emocionante encuentro celebrado a casa llena en el bajo techo “Ángel Santos Peguero” los muchachos de Pueblo Centro lograron superar todos  los pronósticos que daban a Pueblo Arriba como favorito para alzarse con la victoria.

Los Tanques de Pueblo Centro lograron  un rebase espectacular, tras haber perdido dos de los primeros tres partidos luego que los Potros de Pueblo Arriba, campeones del pasado año, se habían colocado a ley de uno para  coronarse.

Es la  sexta ocasión en que el quinteto dirigido  por Leonel de los Santos conquista el título de campeón del basket superior de Monte Plata.

Manuel Castillo fue el hombre grande en la ofensiva por Pueblo Centro, al producir 25 puntos, además de conseguir cinco rebotes y dar dos asistencias, mientras que su compañero César Cueto aporto 23 tantos, capturó seis rebotes y registró ocho asistencias.

Por Pueblo Arriba, Heber Jhon anotó 24 puntos, obtuvo 13 rebotes y cinco asistencias, en tanto que Carlos Toribio encestó 15, con cinco rebotes y cuatro asistencias.

La justa fue organizada por el comité presidido por el empresario Rafael Paz, en coordinación con la Asociación de Baloncesto de Monte Plata, que preside Juan Cesario Aquino.

Paz, quien también es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos participantes y especialmente a los Tanqueros de Pueblo Centro, que resultó campeón.

“El título de campeón estaba reservado para un solo equipo, pero debo reconocer la gallardía con la que todos compitieron”, dijo.

Destacó, asimismo, el respaldo del empresariado nacional e instituciones del sector público, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la celebración exitosa del evento.

Resaltó, asimismo, la ardua labor desarrollada por el comité organizador que preside y del cual también forman parte Ramón Contreras, como vicepresidente; Carmen Leyda Mora, secretaria general; el alcalde Jesús Contreras y la comunicadora Maribel Contreras. Además, Juan Cesario Torres, quien es el presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata.

Además de Pueblo Centro y Pueblo Arriba, en la justa participaron los equipos Gorilas del 30 de Mayo y los Guerreros de Vietnam.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto y su presidente, Rafael Uribe.

No hay comentarios: