Politica, economía

lunes, diciembre 05, 2016

Entrega ayuda a damnificados Bajo Yuna

Los camiones del Plan Social con ayuda
SAN FRANCISCO.- La alegría y la esperanza retornaron este domingo a hogares ubicados a orillas del rio Yuna cuyas viviendas resultaron inundadas por las crecidas, productos de las últimas lluvias.

Alrededor de una docena de camiones cargados con ayuda material y alimenticia, llegaron junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba, al senador y al gobernador provincial, Amílcar Romero, así como Juan Antigua Javier, además del diputado peledeista, Lupe Núñez.

Los funcionarios encabezaron un reparto “casa por casa” de neveras, estufas con sus cilindros de gas, box spring, lavadoras, televisores, sabanas y mosquiteros, acompañados de raciones alimenticias y botellas de agua.

Iris Guaba, explicó que esta jornada fue instruida desde hace días por el presidente de la República, Danilo Medina,  pero debido a que el agua todavía no había bajado en estas zonas inundadas, era imposible entrar las ayudas en los camiones.

“Mientras tanto nosotros hemos realizado numerosos repartos de comida crudas y colchonetas, como medida temporal y hoy estamos entregando los ajuares a aquellos que lo perdieron por las inundaciones y ordenando un levantamiento para hacer una jornada de techado de casas.” Manifestó la funcionaria.


El operativo inició en Arenoso de San Francisco de Macorís y continuó hacia La Reforma, Villa Rivas,  el Guayabal  y otros poblados del Bajo Yuna.
Beneficiaria por el Plan Social

No hay comentarios: