Politica, economía

viernes, diciembre 09, 2016

Dice partido que má aporte a hecho es el PRD

Pedro Richardson
SANTO DOMINGO.- El Secretario Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, planteó este viernes que el candidato que presentará su organización para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), José Leonel (Neney) Cabrera, lo será también del liderazgo político nacional, expresado a través del presidente Danilo Medina y los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y el perredeista, Miguel Vargas.

En ese sentido Richardson, significó que con la presentación de Cabrera el PRD busca que las nuevas autoridades del organismo asesor de los cabildos surjan “de un gran consenso municipal, para transformarla y devolverla a su verdadera esencia”.


El dirigente municipalista se expresó en estos términos al ser entrevistado por  Julito Hazim en el programa Revista 110 de este viernes.

Recordó que de los 158 alcaldes que actualmente dirigen igual cantidad de municipios, una amplia mayoría provienen de la alianza PLD-PRD, lo que asegura una fácil elección del próximo secretario general de la LMD, el que dijo esperar “sea el compañero Neney Cabrera”.

“Neney Cabrera no es una expresión aérea ni solitaria, es la expresión del PRD, que es el partido que mayores aportes ha hecho a la municipalidad dominicana. Si en este país se habla de municipalidad se habla por nosotros los perredeistas”, manifestó.

Afirmó que la organización que más ha aportado a la municipalidad es el PRD, “ya que aquí nadie hablaba de auditoria social, ni se conocía de descentralización, desconcentración y transparencia, nadie hablaba de gobierno local, y hasta de la propia terminología que usamos en la municipalidad es una herencia de José  Francisco Peña Gómez”.

Refirió que esa experiencia viene desde la época del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien hablaba del gobierno municipal citando la Constitución de Cádiz de 1812, que potencializó el municipalismo en su proyecto de Constitución, la que después reivindicó Peña Gómez.

“Nosotros creamos la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), creamos la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), creamos la Asociación Dominicana de Regidores, creamos la Asociación Dominicana de Vocales, y la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas”, adujo.

Afirmó que el país aspira a que la LMD sea una entidad solidaria, humana y con una apuesta permanente de transparencia en todas sus acciones, “para servir, no en una actitud unipersonal ni unipartidaria, sino dirigida con el concurso de todas las fuerzas políticas mayoritarias”.


De igual manera el dirigente perredeista se solidarizó con las declaraciones emitidas este jueves por el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, dirigidas a solicitar el respaldo de la sociedad civil y los partidos que acudieron aliados al PLD en las pasadas elecciones.

0 comentarios: