Politica, economía

miércoles, diciembre 07, 2016

Destacan legado dejó Fidel Castro

Iván Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), rindió homenaje este martes a la memoria del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro con un conversatorio organizado por la Juventud de esa organización, que dirige Manuel Marte.

El conversatorio en el que participaron como expositores los dirigentes revolucionarios Iván Rodríguez y Antonio Florián, quienes destacaron el legado histórico y los aportes para la construcción de una verdadera revolución popular para Cuba del ex presidente Fidel Castro Ruz.


El primero en exponer fue Iván Rodríguez, de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, quien hizo un breve recorrido por la vida del legendario líder cubano y sus aportes al proceso de consolidación del proceso revolucionario de esa nación y otros países Latinoamericanos.

Acto seguido Antonio Florián, secretario general del PTD valoró las cualidades que adornaban al comandante Fidel Castro, entre las que citó la solidaridad, el desprendimiento y su profundo amor a su pueblo, “así como a todos los pueblos que luchan por su independencia y democracia”.
Manuel Marte


En tanto, el presidente de la organización de los colores verde y negro, Esteban Díaz Jáquez, al tiempo que saludó la iniciativa de la juventud del PTD, los exhortó a honrar el legado de Fidel poniendo en práctica su pensamiento político.


La actividad se realizó en el local del PTD, ubicado en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez, de esta capital.
Jóvenes que participaron en el encuentro

No hay comentarios: