Politica, economía

lunes, diciembre 19, 2016

PTD considera lucha Mayobanex está incompleta

Mayobanex Vargas
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), expresó su consternación por la muerte del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas, último dominicano sobreviviente de la gesta gloriosa del 14 de Junio de 1959 que buscaba derrocar al tirano Rafael Leonidas Trujillo.
El PTD destaca que Vargas formó parte de los 202 jóvenes que hace 57 años se embarcaron en busca de la libertad del pueblo dominicano que para entonces tenía 29 años bajo el yugo de la dictadura.
Indica que los expedicionarios llegaron lleno de patriotismo y enamorados del ideal de libertad del pueblo dominicano.

La organización política que preside el ex diputado Esteban Díaz Jáquez dijo que la meta de los expedicionarios de junio del 59 era provocar un proceso de transformaciones que cambiara la vida de los dominicanos, metas que aún están pendientes.

“El PTD rinde tributo a este hombre héroe nacional y miembro de la raza inmortal”.
Al mismo tiempo expresa sus condolencias a los hijos, hermanos, así como a todos sus familiares y allegados, entre los cueles hay destacados miembros del PTD, como Juan José Vargas de Bonao.
“Nos inclinamos reverente ante la partida de un hombre que no solo tomó las armas para defender la Patria, sino que mantuvo una vida llena de dignidad y jamás pasó facturas por los servicios prestados a la patria”, subraya el PTD.
Recuerda que cada 14 de Junio Mayobanex Vargas estaba presente en el Mausoleo de los hombres de la Gesta Inmortal al lado del PTD y otras organizaciones patrióticas que allí se reúnen para rendir tributos a lo que ofrendaron sus vidas por la libertad y el bienestar del pueblo dominicano.

No hay comentarios: