Politica, economía

lunes, diciembre 05, 2016

Celebran Día Internacional de la Discapacidad

Celebran Día Internacional Discapacitados
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación celebro en la mañana de este lunes, con un acto colorido, el Día Internacional de la Discapacidad, con la presencia de niños y niñas con condiciones especiales y presentaciones artísticas  a cargo de grupos de jóvenes del Centro de Discapacidad Visual, Olga Estrella, Escuela Especial Rayos de Sol, Centro Cristiano para Sordos, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del MINERD, la cual estuvo encabezada por el viceministro de Educación, Luis de León y la directora general de Educación Especial, Cristina Amiama  Espaillat, acompañados de representantes de la Escuela Nacional de Sordos Mudos, técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.
En el acto el Viceministro de León, tras tener las palabras centrales en representación del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, expresó que dicha fecha calló el pasado sábado, pero el MINERD, la conmemora este lunes con un acto hermoso, colorido, con canticos y presentaciones artísticas, para esos niños y niñas que tienen condiciones especiales, para que compartan un rato alegre y feliz junto a la familia educativa.

´´Hoy es un día grande, un día bendito, el día de la educación inclusiva, la cual  tiene una atención especial por la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que lidera  el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro´´. Consideró  de León.

De su lado, la directora general de Educación Especial, Cristina  Espaillat, dijo que para los niños y niñas con  discapacidad, es de fundamental importancia su integración al sistema educativo, y pidió que los mismos sean tratados con amor y comprensión, atendiendo sus necesidades.

Cristina Amiama, expresó que en ese sentido, desde el Ministerio de Educación se ha avanzado mucho, en la inclusión a la educación,  de los niños con discapacidad, gracias al equipo de trabajo compuesto por experimentados  profesionales en el área.  Desde 1992, cada 3 de diciembre celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.
Acto Educación 

No hay comentarios: