Politica, economía

viernes, diciembre 16, 2016

CD convierte en Ley modificación Presupuesto

Diputados durante la sección 
SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados convirtió en ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas,  el proyecto que modifica el Presupuesto General del Estado de este año,  para  expropiar  11 mil 802 millones pesos  entre varias instituciones gubernamentales para cumplir con las obligaciones estatales.

La iniciativa enviada  por el Poder Ejecutivo  propone  además transferir  al sector eléctrico la suma de 4 mil 650 millones de pesos (100 millones de dólares)  para ser invertido en la planta a carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, provincia Peravía.

También propone sustituir fuentes internas de financiamientos en el presupuesto vigente, mediante la emisión de valores de deudas públicas en el mercado local por un monto de 7 mil 152 millones.

El Poder Ejecutivo argumenta  que  hubo una disminución de esos montos en los ingresos estimados por las recaudaciones estatales, y que  se hacía necesario la expropiación de esos fondos.


Dice además que esto no cambia el monto del Presupuesto vigente, y no afecta el cumplimiento de las políticas públicas.

El proyecto contempla traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno central, de instituciones descentralizadas, autónomas no financieras y las entidades públicas de la seguridad social, por un monto de RD$10,953.8 millones.

Los diputados en la sesión de este viernes también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierras de jurisdicción original y el Registro de Títulos en la provincia de Dajabón.

No hay comentarios: