Politica, economía

lunes, diciembre 26, 2016

Auxiliares Navales eligen nueva directiva

Eduardo Read y Armando D' Alessandro
SANTO DOMINGO. - En el marco del séptimo aniversario de la constitución de los Auxiliares Navales Dominicanos, cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana, se llevó a cabo el cambio de mando de su directiva.

El Comodoro saliente Eduardo Read cedió su posición a Armando D' Alessandro. En tanto que Bernal Saborio Soto fue nombrado Vicecomodoro nacional entrante.

Durante el evento celebrado en Casa de España, también estuvieron presentes el Vicealmirante, Felix Alburquerque (Vice-Ministro de Defensa Para Asuntos Marinos y Costeros), el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y Aldo D' Alessandro, reconocido como el mejor Auxiliar del Año 2016.

El Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta señaló la importancia de las políticas dirigidas a mirar al país como una isla.  “República Dominicana antes no tenía sus ojos en el mar, ahora se está potenciando el turismo, la red vial y de logística para recuperar el valor que tiene como isla que somos“¨, señaló el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta.

El Comodoro saliente Eduardo Read destacó la colaboración público-privada que se ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados de Puerto Plata. “No puedo ni debo dejar pasar esta ocasión para hacer mención de las lamentables recientes inundaciones que tan duramente han afectado grandes zonas del país y sus habitantes, y reconocer la encomiable labor y esfuerzos del presidente Danilo Medina y de todos los que de una forma u  otra tan arduamente luchan por restablecer y  mejorar las condiciones de tantas comunidades y familias afectadas”.


El Comodoro nacional entrante, Armando D' Alessandro  destacó la necesidad de seguir buscando la superación de la institución. “Vamos a estar enfocados en el desarrollo individual   y, en el desarrollo colectivo,  así como incorporando la educación y facilitando los recursos necesarios para  que cada flotilla y cada unidad  a lo largo y ancho del país,  puedan cumplir con nuestra responsabilidad sagrada de servir a la Patria y ser motivo de orgullo para la Armada”.

0 comentarios: