Politica, economía

martes, diciembre 13, 2016

Apresan dos tratando de introducir droga a cárcel

El Pinito de La Vega
SANTO DOMINGO.- Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) apresaron a un chofer de un camión y a su ayudante en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, en momentos que pretendían introducir a ese centro correccional más de una libra de un vegetal  verdoso presumiblemente marihuana en dos envases de jugo.

A través de una nota de prensa la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario explicó que dentro de los envases de jugo los VTP también encontraron cinco fundas de tabaco de andullo, un encendedor, un paquete de papel filin y un teléfono celular  marca Galaxy S-4, que tenían como destino ser entregados a dos internos del centro.

El chofer del camión y su ayudante fueron identificados como José Leonel Hiraldo y Nicolás de Jesús Jáquez, quienes hasta el momento de su apresamiento se encargaban de transportar desde una empresa suplidora los alimentos que se consumen en el centro.

Tras una labor de inteligencia, las autoridades del centro correccional identificaron a los internos que iban a recibir las sustancias y los demás objetos para introducirlos al penal.


Las autoridades penitenciarias explicaron que el chofer del camión y su ayudante fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que las sustancias prohibidas y los demás objetos  fueron remitidosa los departamentos correspondientes para fines de análisis.  

No hay comentarios: