Politica, economía

miércoles, diciembre 28, 2016

Alcaldía SDN aumenta Presupuesto Participativo

Aprobación Presupuesto Participativo
SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de este municipio, René Polanco encabezó este miércoles la asamblea de Cabildo Abierto en la que regidores y dirigentes comunitarios aprobaron unas 60 obras a ejecutarse  bajo la modalidad de Presupuesto Participativo como lo establece la ley 170-07.
Polanco anunció que para este año el monto para la ejecución de estas obras aumentará de 50 a 60 millones de pesos para dar más recursos a las obras del Presupuesto Participativo y participación a las comunidades.

“Ahora queda de cada munícipe el velar por el desarrollo de cada obra que se efectué en su comunidad, dar seguimiento y venir aquí en cualquier irregularidad que noten” expresó el alcalde Polanco.

Señaló que de esta forma la alcaldía a través de la Dirección de Presupuesto Participativo les otorga  el poder a los munícipes para que elijan sus obras de manera democrática, tomando en cuenta cada una de las prioridades de los diferentes sectores que componen Santo Domingo Norte.

De su lado, el presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco destacó que en esta ocasión las comunidades serán apoyadas con mayor presupuesto y garantías de ejecución.  

“Tengo 11 años siendo regidor en este municipio y sólo puedo catalogar esta actividad como algo histórico que me llena de orgullo como regidor” exclamó el presidente del concejo de Regidores.
Mientras que el director de Presupuesto Participativo de ese cabildo, Bartolo Reynoso explicó que los diferentes sectores comunitarios  participaron en la asamblea de cabildo abierto donde se aprobaron dichas obras.

La actividad organizada por  las direcciones de Relaciones con la Comunidad y Presupuesto Participativo fue realizada en la explanada frontal del Palacio Municipal de Santo Domingo Norte, ubicado a la entrada de la Urbanización Máximo Gómez.

Previamente se realizaron unas 164 asambleas en distintos barrios de Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida en la que cada comunidad bajo un voto democrático, a través de delegados, señalaron sus prioridades y las primeras obras en ser ejecutadas a partir del mes de enero del año 2017 por la alcaldía.

En el acto estuvieron presente además del alcalde René Polanco, el presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco; la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez; el director de Presupuesto Participativo Bartolo Reynoso; representante de Fedomu, Sergia Santiago y los 17 regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.   

0 comentarios: