Politica, economía

martes, diciembre 06, 2016

10 años a hombre por violación sexual a menor

Imagen de archivo
PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal Colegiado impusiera una condena de 10 años de prisión en contra de Ricardo Antonio Tejada Núñez por abusar sexualmente de un menor de edad.  

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral  a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la fiscal Luisa Marmolejos, establece que el imputado incurrió en práctica de tipo sexual, utilizando la fuerza, amenaza, constreñimiento, sorpresa o engaño en perjuicio del menor de 14 años de edad.

Indica, igualmente, que Tejada Núñez amenazaba de muerte al menor si contaba lo sucedido.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Evelina Suero, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado.    

Las juezas que integran el Tribunal, que preside Rosa Francia Liriano, impusieron la pena de conformidad con lo establecido y sancionado por los artículos 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que sanciona los citados delitos.

No hay comentarios: