Politica, economía

lunes, noviembre 28, 2016

PTD afirma Fidel Castro alcanzó la inmortalidad

Dirigentes del PTD firman libro condolencias
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) rindió  homenaje al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro, durante la plenaria de su Dirección Nacional y la entrega de un documento a la Embajada de Cuba en el país.

“El PTD confía plenamente en que el proceso revolucionario que inició en 1959 con el triunfo de la revolución socialista, continuará fortaleciéndose como homenaje al comandante Fidel Castro, héroe inmortal de todos los oprimidos del mundo’’, plantea el documento entregado por una comisión en la embajada  cubana dirigido al gobierno de ese país.

Durante la plenaria de la Dirección Nacional del PTD, celebrada este domingo,   la organización dedicó un minuto de aplausos de todos los asistentes, ocasión en la que el presidente  Esteban Díaz Jáquez, y el secretario general, Antonio Florián, pronunciaron emotivas palabras de reconocimiento a la trayectoria del líder revolucionario.

“Desde el triunfo de la revolución, dio inicio a un proceso de transformaciones sociales en las áreas de la salud, educación, alimentación, cultura, avances científicos trascendentales, el deporte y la seguridad ciudadana, que se adelantaron a las metas y a los objetivos del milenio, colocando a Cuba en los primeros lugares a pesar de los efectos del bloqueo más largo y perverso que ha conocido la historia de la humanidad, plantea la nota enviada al Gobierno Cubano.

Fidel, con sus hazañas se convirtió en un inspirador de las luchas revolucionarias y los procesos de cambio en América Latina, según el PTD, que reconoce la contribución y el apoyo firme de  Fidel Castro a la lucha victoriosa  de los pueblos africanos, lo que constituye un ejemplo por sus esfuerzos incansables por la justicia social, la Independencia, la autodeterminación de los pueblos y contra el imperialismo.

‘’De manera particular fue solidario con el pueblo dominicano y su lucha por la libertad, la democracia y el progreso social desde Cayo Confites en 1947, el Movimiento de Liberación Dominicana en 1959 y la condena a la  intervención militar yankee a nuestra patria en 1965, plantea el PTD.

Los antecedentes de estos hechos, considera la organización de los colores verde y negro,  se remontan a los vínculos históricos establecidos  entre el pueblo cubano y el dominicano a partir del Manifiesto de Montecristi suscrito por José Martí  y Máximo Gómez en 1895, que dieron el impulso final a la lucha por la independencia de Cuba del colonialismo español.

‘’El comandante Fidel Castro murió cuando  cumplió su ciclo de vida y no cuando los imperialistas quisieron matarle.  Su nombre y su historia perdurarán por siempre, y sus ideales revolucionarios continuarán firmes en cada uno de nosotros y las futuras generaciones hasta alcanzar la patria por la que soñaron y lucharon grandes precursores de América como  Simón Bolívar, Juan Pablo Duarte, José Martí y Máximo Gómez, entre otros, señala el PTD.

En tanto que Rodolfo Coiscou, Secretario de Asuntos Internacionales del PTD dijo que "Fidel fue un ejemplo no solo para el pueblo cubano, sino para toda América Latina por su obra y su acción en el orden de la salud, educación, de la cultura y la recreación".  
González Espinosa firma libro

No hay comentarios: