Politica, economía

martes, noviembre 15, 2016

Posponen entrega Premio Nacional Periodismo

Sede del CDP
SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación anunciaron la posposición de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo programada para este miércoles 16 de Noviembre.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la entrega del Premio a Huchi Lora fue pospuesta para otra fecha debido a que el gobierno concentra todos sus esfuerzos en las provincias del Norte inundadas por las lluvias.

“Tengo el deber de comunicar la desagradable, dolorosa e infausta  noticia de la posposición de la entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles a las diez de la mañana, en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno,” expresó.

Pidió disculpas a todos los invitados a participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo por la posposición de la actividad, en especial a Huchi Lora, galardonado con la edición de este año.

De León dijo que en la mañana de este martes recibió una llamada  del Ministerio de Educación, que preside el jurado del Premio, en la que le informaron de la posposición  del evento, debido a que el gobierno y todos sus ministros y funcionarios concentran sus esfuerzos en lo que ocurre en el Norte del país, donde pueblos enteros, como Puerto Plata, están inundados.

Lamentó la decisión de posponer la entrega del Premio Nacional de Periodismo, por considerar que todo estaba montado, listo, preparado, los participantes e invitados confirmados y que reinaba un gran entusiasmo entre el sector de los periodistas y la comunicación en sentido general.

Expresó su convicción de que la ceremonia se reprogramará en los próximos días, de manera que el presidente Danilo Medina la encabece y tenga el éxito que se vislumbraba para este miércoles.

Indicó que le informaron que el gobierno ha enviado gran parte de sus funcionarios a Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y otras provincias afectadas por el exceso de lluvias que han destruido carreteras, caminos, viviendas, cultivos, inundados calles y causados daños incalculables.

Recordó que el 11 de Julio de este año, el jurado, encabezado por el Ministerio de Educacióny el Colegio Dominicano de Periodistas escogieron al periodista Huchi Lora “Premio Nacional de Periodismo 2016”.


Recordó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

No hay comentarios: