Politica, economía

sábado, noviembre 19, 2016

Muere dirigente del PTD Luis Manuel Peralta

Luis Manuel Peralta
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) informó este sábado la muerte del profesor Luis Manuel Peralta, miembro de su Dirección Nacional.

“La dirección política del Partido, comunica de manera oficial que el camarada Luis Manuel Peralta ha fallecido en las primeras horas de este día 19 de noviembre”, dijo Antonio Florián secretario general del PTD en un comunicado de prensa. 

“El PTD lamenta profundamente está perdida y reitera su decisión inquebrantable de continuar la lucha, recoger su bandera y avanzar por el camino del cambio social, político y económico por lo que él luchó”, agregó. 

El profesor Luis Manuel Peralta se destacó en la lucha del magisterio nacional desde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como desde distintos estamentos comunitarios en la defensa del medioambiente y del oro en Cotuí. 

Peralta nació en Fantino, provincia Sánchez Ramírez, el 4 de junio de 1962. Falleció en el Centro Policlínico Nacional, de Santo Domingo Este donde tenía varias semanas ingresado por complicaciones con la diabetes que padecía.

Desde muy joven se integró a las actividades políticas en su provincia en el movimiento estudiantil llegando a ser dirigente de la desaparecida Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENES) y participó en la fundación de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER).

“Hemos perdido un gran camarada, un gran amigo, un ser humano de una humildad extraordinaria y profundamente solidario. Hemos perdido un militante histórico de la revolución dominicana”, destaca la dirección del PTD en Estados Unidos y Europa.

Formó parte de los hombres y mujeres que el 21 de diciembre de 1980 fundó el PTD, dónde llego a ocupar distintos puestos de dirección, hasta llegar a su Dirección Nacional, organismo al que pertenecía a la hora de su deceso. También era presidente del Comité Municipal de Cotuí de esa organización.

El profesor Peralta laboraba desde 1997 en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA). Al momento de su muerte se desempeñaba como enlace de esa institución en las provincias de María Trinidad Sánchez y Duarte.

A Luis Manuel Peralta le sobreviven sus hijos Luis Manuel, Luis Nathanael E. Arleenny, Ana Altagracia, Reimely y Héctor Luis.


El PTD informa que sus restos serán velados en la Funeraria La Altagracia de Cotuí, mientras su sepelio será hoy a las 5:00 de la tarde, en su natal Fantino.

No hay comentarios: