Politica, economía

jueves, noviembre 24, 2016

Lamentan muerte penitenciarita de Costa Rica

Reynaldo Villalobos Zúñiga
SANTO DOMINGO.- El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría General de la República expresó  sus condolencias por la irreparable pérdida del Director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia de Costa Rica, Reynaldo Villalobos Zúñiga.

De acuerdo con el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano y Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, ‘’el fallecimiento del funcionario del sistema penitenciario de Costa Rica, enlutese, no solo a esa nación, sino a todo el sistema penitenciario latinoamericano y del mundo.’’

El Dr. Paniagua Guerrero, sostuvo que entre sus aportes como penitenciarista, Villalobos Zúñiga, supo contribuir al proceso de implementación y consolidación de la justicia restaurativa, y por ende, a la rehabilitación y reinserción social de aquellos privados de libertad que fueron condenados por la justicia de su país, y que sin embargo, tenían y tienen el derecho al respeto de su dignidad como seres humanos.

Es por ello, -dijo- ‘’que la muerte de un penitenciarista de la talla de Villalobos Zúñiga, deja un gran vacío en la comunidad latinoamericana, y el gran compromiso de todos aquellos que le sobrevivimos, de continuar sus pasos, y poner en alto su pensamiento, y los ideales por los cuales dedico gran parte de su vida.’’

En las últimas dos décadas, Villalobos Zúñiga, se desempeñó como Director y Subdirector de la Dirección de Adaptación Social de Costa Rica.

Era Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Costa Rica, Catedrático de la Universidad Libre de Derecho en la carrera de Criminología, profesor del Colegio Universitario de Cartago y miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica.

No hay comentarios: