Politica, economía

miércoles, noviembre 16, 2016

Denuncian obstaculiza construcción hospital SFM

Juan Antigua Javier
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Dirigentes políticos y comunitarios de la provincia Duarte denunciaron que el gobernador civil, Juan Antigua Javier, obstaculiza el inicio de los trabajos de construcción del hospital regional Nordeste en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Informaron que el funcionario ha antepuesto sus intereses personales por encima de los de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otros pueblos del Nordeste del país.

Se quejaron de que el gobernador civil, ha presionado al empresario Salomón Rizeck para que le ceda 10,000 metros cuadrados de tierra a RD$500 pesos, al lado del lugar donde se tiene previsto la construcción del hospital.

Dijeron que el metro cuadrado de terreno en ese lugar se vende a RD$5,000 pesos y que el gobernador pretende obtenerlos a RD$500, a lo cual se ha negado rotundamente el empresario Salomón Rizeck, propietario de los mismos, que ya facilitó el espacio para la edificación del hospital.
Explicaron que ante la negativa de Rizeck, el gobernador procura terrenos en otros lugares, a la salida de la ciudad hacia Santo Domingo para trasladar lo que sería el centro asistencial regional.

Afirmaron que de llevarse la construcción del hospital a ese lugar perjudicaría tanto a los moradores de la provincia Duarte como a los de las demás provincias del Nordeste desnaturalizando los objetivos de la obra, que consiste en acercarlo a esos pueblos.

Recordaron que no muy lejos de ese lugar, en la comunidad de El Pino, de La Vega, está el hospital traumatológico profesor Juan Bosch, el hospital Cabral y Báez y otros centros de Santiago.

Pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en este caso y disponer el inicio de los trabajos de la obra para evitar que el señor Juan Antigua Javier, gobernador de la provincia Duarte, continúe con sus tratativas.

Entre quienes formularon la denuncia figuran Eugenio De León, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de Guiza; Elvis Brito, propietario del parador Master Pollo; Ramón Taveras, comerciante, Desiderio Segura, comunitario, entre otros.

Hace alrededor de ocho meses que el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción del hospital regional Nordeste en la comunidad de Guiza, ubicada en el kilómetros tres de la autopista Duarte, vía que conecta a San Francisco de Macorís con las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná.

No hay comentarios: