Politica, economía

lunes, febrero 01, 2016

Trajano Santana critica algunas alianzas

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Trajano Santana afirmó en el programa Pantalla Abierta que en la política dominicana existe un nivel de mercantilismo tal, que existen políticos que fundamentan sus negociaciones para concertar algún tipo de alianza en promesas como la oferta de apartamentos que  nunca le cumplen.

Dicha aseveración la hizo el presidente del PRI mientras era entrevistado por Tomás Hernández Alberto, la periodista Dorka Castillo y Rafael Franco, lamentó que esta situación se esté dando con algunos políticos mercuriales y que esto no representa el caso particular de él.

Santana también manifestó que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana se dará a nivel municipal y congresual y que están ensamblando este acuerdo para llevar candidaturas comunes y aportar votos que ayuden a garantizar el triunfo del presidente Danilo Medina en primera vuelta.

Sobre el discurso del presidente durante la proclamación oficial de su candidatura para repetir en el cargo que ostenta, Trajano Santana coincidió con el comentarista Rafael Franco, en el sentido de que fue muy extensivo y que debió habérsele rebajado por lo menos quince minutos, aunque esto no le restó grandeza y contundencia al mismo, según su consideración.

En este mismo orden, el presidente del Partido Revolucionario Institucional expresó que fue una magnífica pieza oratoria que se destacó por su trascendencia y por la gran defensa que hizo de su obra de gobierno y por lo que pretende hacer en caso de ser reelegido como presidente.

En este aspecto, Trajano puntualizó que lo más positivo de ese discurso fue la intención del presidente de convertir los nini (expresión que califica a los que no estudian ni trabajan) en sisi (sí estudian y trabajan), incorporándolos en la gran revolución digital que se propone implementar Danilo si es reelecto el 15 de mayo.


Con relación a Luis Abinader, el doctor Trajano Santana reconoció la línea ascendente que lleva el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, de quien dijo que el 35% que le atribuye la encuestadora Gallup lo coloca en la categoría de los ganadores.

0 comentarios: