Politica, economía

martes, febrero 09, 2016

Realizan operativos de la vista en Santiago

Por: Jose Armando Toribio

Parte de las personas beneficiadas
SANTIAGO.- El Movimiento Refugio Nacional con Danilo (MORENA) y El Centro Cristiano de Servicios Médicos Inc. realizaron en esta ciudad dos operativos de la vista, donde centenares de personas fueron beneficiados  y los atendidos recibieron chequeos de la vista, gotas y lentes por parte de los especialistas en oftalmología.

La jornada oftalmológica tuvieron como sede el liceo Onésimo Jiménez y la escuela Zeneida de Blanco en Monte Adentro, donde asistieron cientos de personas de casi todas las comunidades, y la gran mayoría agradecieron el gesto de los responsables de este operativo.

Alberto Paulino Guareño, dijo que el operativo se realizó, con el fin de darle asistencia a las personas que tienen problemas oftalmológicos y visuales, para luego de hacerle un examen darle los lentes totalmente gratis.

“Estos dos operativo, no es más que un aporte de humanismo del presidente de la República Danilo Medina que quiere llevarle salud, aquellas personas que lo necesita” dijo.

Sostuvo que gracias a estos operativos de la vista y a la buena voluntad e iniciativa de Danilo Medina, más de 1500 personas fueron atendidas, así como también proceder a operarse totalmente gratis.

“Nosotros, como médicos, somos instrumentos de Dios, no semidioses como algunas personas entienden, sino que es una forma de darse uno mismo para contribuir a la salud de la comunidad.  Es en sí un motivo de satisfacción el poder servir a los más necesitados”, puntualizó.

A la actividad asistieron miles de personas con algún problema visual, los que fueron atendidos por optometristas, en los centros escolares que funcionaban como consultorios.

El coordinador del Movimiento Refugio Nacional con Danilo (MORENA), en la región norte, Luis Rafael Estévez, sostuvo que estos operativos son el inició de una planificación de: odontología, oftalmología y mamografías para prevenir el cáncer de mama.

Así mismo dijo que el sábado 20 de este mes estaremos en Montecristi con este mismo operativo y nuestro objetivo es poder ayudar al pueblo.

Expresó que esto es producto del trabajo del presidente Danilo Medina, para seguir desarrollando y atendiendo la salud del pueblo dominicano. 

Por lo tanto, Altagracia Peralta, una de las personas que fue chequeada en el operativo agradeció la iniciativa del presidente.


“Estoy muy agradecida, porque ya hoy puedo tener mejor visión, vine aquí me chequearon y me dieron mi lente gratuitamente”, dijo Peralta.  
Operativo visual 

No hay comentarios: