Politica, economía

sábado, febrero 06, 2016

¿Puede más la percepción que la realidad?

Por: Víctor Mateo
Opinión
La percepción es considerada como la primera impresión que se tiene sobre algo, es decir, la subjetividad es una característica de esta. En el ámbito político, la percepción juega un papel predominante, puesto que todos los partidos y sus candidatos apuestan a crear impresiones sobre temas y situaciones, con la finalidad de ganar apoyo para conseguir sus fines. El caso local no es la excepción, puesto que aquí suele ir más allá de simples percepciones.

El actual tramo en el que se encuentra la campaña electoral, nos indica que, una vez oficializada el pasado dos del presente mes y año, tanto el Gobierno como la “oposición”, adoptarán posturas y crearán percepciones que no necesariamente estarán contestes a la realidad que vive nuestro país.

La realidad es tan concreta y evidente, que por más que se invente y lucubre en torno a un tema, siempre se impondrá. Es por ello que cabe preguntarse lo siguiente, ¿A caso no es real que decenas de miles de dominicanos han salido de la pobreza gracias a los gobiernos del PLD? ¿Es falso que tenemos un presidente que no le teme a la gente y que se abraza con su pueblo semana tras semana? ¿Podría ocultarse la cantidad de escuelas que ha inaugurado el actual Gobierno?

Las respuestas, todos las sabemos. Tenemos un Presidente admirado a nivel internacional, lo que nos llena de orgullo a la gran mayoría de los dominicanos. Somos testigos de primer orden de un Gobierno transparente y pulcro, con un mandatario que ha dicho y ha demostrado ser tacaño con el dinero del pueblo. Vivimos en un país que ha sido maltratado por gente escrupulosos que ha gobernado mal y ha empobrecido aun más al pueblo, pero ya encontró esperanza y gracias a la misma, está encaminada a salir de la pobreza.

En términos económicos, organismos internacionales han condecorado al actual Gobierno y han sostenido que es ejemplo para la región. No existe un solo tema que el presidente Danilo Medina no aborde o de respuesta. Nunca antes se había visto gobiernos tan activos y en las calles como los del PLD. Los avances en términos jurídicos, tecnológicos, educativos, agropecuarios, industriales y turísticos son tan evidentes, que hasta los partidarios de otras siglas de organizaciones políticas lo reconocen.

Entonces, ¿qué pretende la “oposición”? ¿Qué puede ofrecer la misma gente que doce años atrás sumergió al país en la peor crisis económica de su historia después de la muerte del tirano? ¿Cuáles argumentos pueden construir y sustentar si ellos solo han hecho para sus grupos, sin pensar en el pueblo? Nadie se sacrificará nueva vez a ver sus interés menguar, dándole cabida a traidores a la Patria para que administren las arcas del Estado y las vuelvan a desfalcar.

¡No se unten que no van! Afuera están y afuera se quedarán.


El autor es abogado y reside en Barahona.

No hay comentarios: