Politica, economía

lunes, febrero 01, 2016

Prisión preventiva a hijo de Gutiérrez Félix

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, acogiendo  una solicitud de la Procuraduría Fiscal, impuso un año  de prisión preventiva como medida de coerción, a siete hombres acusados de falsificación y usurpación.

La medida cautelar fue dictada por el juez José Gregorio Bautista, en contra de Pedro José Gutiérrez Novahijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz, Teodoro Estarlin Frías Montero, Juan Carlos de la Cruz Jiménez, Jefry Bernardo Mendoza, Arinzon Sebastián Gil, Carlos Alfredo Concepción Lajara y David contreras Laverock acusados de ser responsables de usurpar identidad y funciones de instituciones públicas y falsificación de firma.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Santo Domingo, el acusado Gutiérrez Nova,  haciéndose valer de su puesto como Superintendente Académico Nacional, falsificó la firma del Ministro de Interior y Policía para dotar de armas de fuego a los otros seis imputados; con los que intentaba formar un cuerpo armado.

Indica que Gutiérrez Nova, a través de una academia de Policía Municipal otorgaba rangos de General de Brigada, Segundo Teniente y Cabo exclusivos de la Policía Nacional y las fuerzas Armadas; haciendo uso del escudo y la bandera de la República Dominicana.

Añade que a los imputados se les ocuparon varias pistolas y una escopeta.

Los inculpados presentan cargos por violar los artículos 59, 60, 147, 148, 265, 266 y 258 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los imputados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria, hasta que se les conozca juicio de fondo.

No hay comentarios: