Politica, economía

viernes, febrero 05, 2016

PN reporta tres muertes en hechos separados

Máximo Báez Aybar, vocero policial
SANTO DOMINGO.- La Policía reportó este viernes el  apresamiento de una mujer de 18 años que mató a puñaladas a su pareja en San Luis, el hallazgo del cadáver sin signos de violencia visibles de un hombre en su residencia ubicada en la calle principal del sector El Cachón de La Rubia  y la muerte de  un ciudadano tras caer de un segundo piso en el barrio  30 de Mayo.

La apresada fue identificada como  Joana Michell y/o Joana Santana, (Amara La Quemá), quien es acusada de infringirle una herida cortopenetrante en el cuello a su pareja  el nacional haitiano  Augusto Jodicobire Reyes lo que  le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante.
Santana, (Amara La Quemá) de 18 años, tras ser interrogada por los agentes policiales dijo que cometió el  crimen para defenderse de los golpes que le estaba propinando su pareja, quien llegó a su casa  molesto con ella lo que desencadenó la pelea.

Agregó que el fallecido la arrojó  sobre la cama donde la golpeaba y fue en ese instante que tomó el cuchillo, ultimándolo.

La mujer fue entregada a las autoridades por su tío el  cabo de la Policía Neftalí Aquino. Asimismo en la escena del crimen fue hallada el arma blanca con la que cometió el crimen.

La institución del orden dijo que la detenida y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

 Mientras  que en  el Barrio El Cachón de La Rubia, fue levantado el cadáver sin signos de violencia visibles del señor Cornelio Regalado, de 66 años, según certificó el médico legista actuante, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 31 del mes de enero.

El informe preliminar  indica que los vecinos de la zona  reportaron a las autoridades sobre el mal olor que salía de la casa del fallecido.

Finalmente en  el Barrio 30 de Mayo,  falleció  Franky Hernández Castillo, (Raulín) de 30 años, quien alrededor de las cuatro de la mañana cayó  al vacío desde un segundo piso  al patio de una casa ubicada en la calle Juan pablo Duarte del referido sector, según versión de Hermógenes Expedito Pérez Almonte, de 49 años.

 El cuerpo de  Hernández Castillo, quien residía en la calle el  Sol del citado sector,   fue  encontrado en el patio de Expedito Pérez, quien agregó en su declaración que tras el hallazgo, avisó a los vecinos sobre la presencia del hombre en el patio de su casa, donde procedieron a llamar a las autoridades quienes lo trasladaron al hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde este murió.

Hernández Castillo recibió trauma contuso craneoencefálico severo que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante.  

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

No hay comentarios: