Politica, economía

martes, febrero 02, 2016

Mujeres PRM afinan estrategias por el cambio

Logo PRM
SANTO DOMINGO.- Un seminario-taller dirigido a empoderar mujeres del activismo político comprometidas con el cambio fue celebrado esta mañana en el local del Comité del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por tres estamentos de la organización política.
Busca estructurar los programas de trabajo con los que apoyarán en la recta final, la campaña del candidato presidencial Luis Abinader y a la de los demás aspirantes de la coalición a cargos electivos al congreso y a dirigir municipios del país, de cara a las elecciones del 15 de mayo.
Yvelisse Prats Ramírez de Pérez informó que la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina, que preside, trabaja de la mano con la Coordinación Nacional de Operaciones Electorales y Mujeres Modernas del PRM, en planes operativos para movilizar la conciencia de las mujeres dominicanas sobre la necesidad de un cambio político que les asegure a sus familias, un mejor presente y futuro digno con desarrollo integral en un Estado con cohesión social.
Bajo la consigna de "Mujeres hacia el Poder" operó el taller, que contó con mesas de trabajos grupales, en las que participaron expertas de calidades profesionales y ética probadas en la sociedad.
Representando la parte institucional de PRM estuvo, Sara Solís, presidenta del Frente de Mujeres; Claudia Sarante, por Sector Externo y Alba Gladys Calvo, por el sector de crecimiento.
En tanto que los partidos que integran la "Convergencia por un mejor país", se hicieron representar por la activista social y candidata a diputada por el Distrito Nacional, Virtudes Álvarez y la gremialista de los maestros y candidata a diputada por La Vega, María Teresa Cabrera, ambas asumidas en la boleta del PRM. 
La politóloga Olaya Dotel fungió como relatora del taller, del que cada mesa puso su plan concreto de trabajo, con metas definidas sobre la cantidad de mujeres a conquistar para lograr el triunfo electoral.
Prats Ramírez de Pérez ponderó “estimula al trabajo, por la efectividad que muestra para ganar las elecciones y sacar del poder al oficialismo gobernante y su política de descalabro institucional, corrupción administrativa y ensanchamiento de la desigualdad", al referirse al plan general de campaña que presentó en la actividad al gran comando femenino, el ingeniero Deligne Ascención Burgos, secretario nacional de organización y coordinador nacional de operaciones.

No hay comentarios: