Politica, economía

viernes, febrero 12, 2016

Mujer trató introducir marihuana a La Victoria

Galletas ocupadas a la mujer
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer cuando intentaba introducir a la cárcel de La Victoria 56 paquetitos de un vegetal presuntamente marihuana camuflada como galletas de chocolate y a un alemán cuando pretendía salir del país con 65 bolsitas presuntamente de cocaína o heroína en el estómago.

La imputada es dominicana, tiene 32 años,  reside en la calle El Sol, del sector de Honduras, Distrito Nacional, y será identificada por el Ministerio Público, al igual que el europeo.

A la mujer se le ocupó en la mano derecha una bolsa plástica color azul conteniendo los 56 envoltorios de galletitas supuestamente de chocolate de una conocida marca, que resultaron ser de un vegetal presuntamente marihuana.

Esto ocurrió en el área de revisión de la comida, del penal de La Victoria, que visitantes llevan a los presidiarios.

La DNCD realiza una investigación para determinar la implicación de la imputada con el origen de la droga y los destinatarios.

En cuanto al alemán, de 40 años, este fue apresado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD)  momentos en que se disponía a abandonar el país con 65 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago.

Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el europeo fue trasladado al centro médico Hospiten, del municipio de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen simple, arrojando cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Entonces, fue referido al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, donde en base a un tratamiento médico, expulsó las 65 bolsitas, con un peso preliminar de 771.9  gramos.

Fue dado de alta media hora después de las expulsiones y entregado a oficiales de la DNCD, para los fines de rigor.


Su detención se produjo  en el aérea de espera para embarcar, de la terminal BRAVO, del  Aeropuerto Internacional de Punta Cana,  cuando pretendía salir del país en el vuelo  7447, de la aerolínea Air Berlín,  con destino a  Duesseldorf, en Alemania.
Droga ocupada al alemán 

No hay comentarios: