Politica, economía

jueves, febrero 11, 2016

Rechazan prueba parafina a Danny Polanco

Fotografo Danny Polanco herido
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES) elevó su más enérgica protesta ante lo que consideraron aprestos de la Jefatura de la Policía de pretender “acusar” al colega Danny Polanco de acciones vandálicas al realizarle una prueba de parafina con esos propósitos.

“Creemos que estos son subterfugios de la Policía para desacreditar y tratar de desmoralizar a Danny y, al mismo tiempo, desautorizar al medio donde labora, cuyo director le exigió al Jefe de la Policía Nacional que entregara a la justicia al policía que lo agredió en la UASD teniendo todas las pruebas que lo acusa”.
“Todos sabemos en este país que en la Policía fabrican pruebas y acusaciones en contra de muchos ciudadanos, que se realizan “intercambios de disparos”, se usa el tráfico de influencias y el abuso de poder cuando los hechos y las fallas de los miembros de su institución están jaque mate o de capa caída ante la opinión pública”.

La policía está tan desacreditada que ni los familiares de los altos ejecutivos de estos organismos policiales confían en las medias verdades que pregonan las bocinas pagadas de ellos, dice la Asociación de Fotógrafos en una nota de prensa.

Con todas las evidencias que van desde video, fotos y lo mejor de todo: Danny, que está vivo y es el mejor testigo para acusar a quienes intentaron asesinarle, a la Policía no le queda otra cosa que colar su café claro y dejar de andar buscando “la quinta pata al gato” porque no vamos a detenernos y les aseguramos que tendrán a todos los fotorreporteros del país vigilantes a pesar de saber del peligro que corremos frente a ellos.

Exigimos justicia y “aspiramos a que el caso de Danny Polanco no quede impune como se acostumbra en este país en este tipo de hechos violentos”.

Ante esta situación los trabajadores del lente depositaron en la Fiscalía del Distrito Nacional este miércoles 10 una querella contra la Jefatura de la Policía y el raso agresor, al tiempo que anunciaron que para el viernes 12 se congregaran frente al Palacio policial a demandar aplicación de la ley.

0 comentarios: