Politica, economía

domingo, febrero 07, 2016

DM afirma Peña Guaba es su "asesor político"

Proclamación de Danilo Medina por el BIS
SANTO DOMINGO.-  El presiente Danilo Medina proclamó que "José Francisco Peña Guaba es su asesor político, por sus cualidades humanas, inteligencia y ser un dirigente sano, capaz de mantener excelentes relaciones con todas las organizaciones partidistas del país y ser fiel a su partido." 
“José Francisco Peña Guaba es el líder más inteligente que tiene la República Dominicana” reiteró el presidente Medina, tras ser proclamado  este domingo como candidato a la Presidencia por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico

Resaltó la fidelidad del BIS que liderea Peña Guaba, apoyándolo por más de 16 años consecutivos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su candidatura presidencial en las tres veces que se ha postulado.
Medina instó a los dirigentes y miembros del BIS "a trabajar día y noche buscando los votos hasta debajo de las piedras",  depositándolos en las urnas el 15 de mayo próximo, donde verdaderamente lo elegirán como presidente de la República.
El presidente Medina, en su discurso central del acto de proclamación, dijo que en el próximo periodo hará un gobierno más comprometido con la gente, fortaleciendo el trabajo con los sectores más necesitados del país, como son salud, educación, viviendas, estancias infantiles, empleo, seguridad social y las infraestructuras necesarias para el desarrollo del país.
Enfatizó que su gobierno coloca al ser humano en primer lugar en las políticas públicas, para reducir la pobreza, la desigualdad social en los sectores más vulnerables, de los que menos tienen. 
El candidato presidencial reiteró su confianza en el trabajo y sabiduría de  Peña Guaba para buscar los votos y cumplir  la promesa de aportar 300 mil votos del BIS al triunfo del PLD, en las próximas elecciones.
El Bis proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial y acuerdos parciales en las elecciones congresionales y municipales, algunas de las cuales llevará candidaturas propias.
La proclamación de su candidato presidencial está avalado por los delegados de la Junta Central Electoral (JCE), quien comprobó la asistencia de los 1288 delegados en la XI Convención Ordinaria y XVII Extraordinarias del BIS, en la que se tomaron decisiones fundamentales para el fortalecimiento de esa organización política. 

El Bis llevara como candidato a senador por la provincia San José de Ocoa al empresario y ex senador Pedro Alegrٕía, alcalde de Constanza, a Cristian Valdéz, como diputado del Municipio Santo Domingo Norte,  como alcalde de Guayacanes a Víctor Hugo Bautista  y decenas como candidatos a regidores con alianzas al PLD y otras organizaciones políticas.

No hay comentarios: