Politica, economía

sábado, febrero 13, 2016

Discutirán inconvenientes sector construcción

Luis Lora
SANTIAGO.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), propuso este sábado la creación de   una mesa de trabajo permanente para discutir los inconvenientes propios del sector construcción para hacer realidad la meta “soñada” de convertir el 2016 en el Año de la Vivienda, como indica el decreto 389-15 emitido por el Gobierno.

El presidente de APROCOVICI, Luis Lora, dijo que el compromiso que han asumido, como misión es una vivienda digna para cada familia dominicana. 

“La APROCOVICI se llena de júbilo ante el ambiente que se ha creado entre el sector construcción y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para crear un espacio de conversación y discusión”, dijo Lora.

Agrega en un documento que envía a este medio, el empresario de la construcción que esta mesa que propone ayudará, además a agilizar los procesos de tramitación de planos.

Y sostuvo el presidente de  APROCOVICI, que de producirse un ambiente favorable, “estaríamos viabilizando la gestión de tramitación que constituye la etapa de vital importancia para que un proyecto sea factible”.

Aseguró que el sector que representa ha asumido el compromiso con el gobierno en la transformación de la República Dominicana.


APROCOVICI, puntualizó que el objetivo es crear entornos cuya habitabilidad sea amigable con el medio ambiente, seguro y con todos los servicios básicos.

No hay comentarios: