Politica, economía

lunes, febrero 08, 2016

Dice procuran mayor equilibrio sala capitular DN

Wellington Jiménez
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano en la   circunscripción 1 del Distrito Nacional, Wellington Jiménez manifestó que su partido busca un mayor equilibrio en la conformación de la sala capitular de la alcaldía de esa localidad, donde el partido de gobierno controla 20 de 37 regidores, haciendo imposible la aplicación de forma diáfana, democrática y transparente de la ley 170-07, que establece el Presupuesto Participativo Municipal, iniciativa del diputado reformista Víctor (Ito) Bisono.

´´Resulta penoso que una pieza legislativa de tanta importancia se quede en letra muerta en la alcaldía del Distritito donde esta no se cumple, ni en proporción, ni en ejecución. Si para muestra basta un botón este club Gregorio Luperón, que hoy  nos recibe, nunca ha sido consultado, ni invitado a las asambleas comunitarias que establece la ley, sobre las necesidades del sector, y así sucede en la mayoría de sectores de la capital, mientras el alcalde despilfarra más de 4 mil millones de pesos cada año de forma caprichosa. Señaló.  

Jiménez, se expreso en esos términos previo a la juramentación de las estructuras electorales del Partido Reformista en el barrio Enriquillo, juramentación esta realizada por el presidente del Directorio del Distrito Ito Bisono, quien fue recibido con gran entusiasmo y jubilo por cientos de dirigentes reformistas que  se congregaron en el club General Gregorio Luperón.

Bisono exhorto a la dirigencia reformista a trabajar a tiempo completo para lograr el triunfo de las candidaturas del cambio que encarnan la Nueva Mayoría, PRSC, PRM y demás aliados.

En la actividad estuvieron presentes el candidato a diputado reformista Homero González, así como los dirigentes Manuel Olivero, Nefry Muñoz Martín Vásquez y Julio Cesar Martínez, entre otros. 

Finalmente el presidente de la circunscripción, Wellington Jiménez quien es candidato a regidor del PRSC manifestó  que de llegar a la sala capitular de la alcaldía del Distrito, procurara mayor participación de los clubes, juntas de vecinos, gremios y la sociedad intermedia en sentido general.  


Al concluir el acto, la dirigencia reformista encabezada por Víctor Bisono, entregaron a los directivos del club y dirigentes comunitarios lámparas y útiles deportivo para ser utilizado en la cancha del sector.

0 comentarios: