Politica, economía

martes, febrero 02, 2016

Desagravian al Patricio Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación y el Instituto Duartiano realizaron en la mañana de hoy  en la provincia de San Francisco de Macorís, un acto de desagravio al Patricio Juan Pablo Duarte, en respuesta a la acción de profanación de la que fue objeto el   busto del prócer de la Independencia Nacional, ubicado en el Parque que lleva su nombre,  por parte de un individuo al parecer con problemas mentales, cuya acción fue  aplaudida por varias personas que se encontraban presentes en el lugar.

La actividad en la cual colocaron una ofrenda floral en el busto del patricio, fue  encabezada por el Viceministro de Educación, Lic. Luis de León, en representación del Ministro, Lic. Carlos Amarante Baret, junto al presidente del Instituto Dartiano en la Provincia Duarte, Luis Báez, el Director Regional de Educación, Juan Victorio de Jesús, además de los Directores Distritales, Félix Valerio, Roques Félix,  Maria Santos y estudiante abanderados de diferentes Centros educativos.
El Viceministro de León, en sus palabras expresó que dicha acción es recurrente, por lo que  el Ministerio de Educación llama a la familia dominicana y al pueblo en sentido general, a tomar una posición de alerta,  precisamente  en el actual momento electoral, en el cual determinados sectores, quieren provocar situaciones que en termino cultural son perversas, las que pretenden disminuir el sistema social, económico y políticodel país.

De León, dijo que existe un movimiento injerencista que está circulando no solo por la Frontera, sino por las provincias de Santiago, San Fráncico, la Romana y el Distrito Nacional, interviniendo el país,  realizando  acciones a través del internet, por lo que loocurrido con el busto de Juan pablo Duarte en esa provincia, en el cual fue profanado y denigrado,  no fue una acción improvisada, sino muy bien pensada, en busca de bajarle la moral al pueblo dominicano. 

´´El momento es de exigirle respeto a la República  Dominicana, el momento es de unirnos todos los dominicanos y dominicanas, el momento es de decirle que nuestro país se respeta y que nada ni nadie va a variar la historia de un 27 de febrero de 1844, cuando  Juan Pablo Duarte y los Trinitarios sentenciaron que nuestra Patria ha de ser libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, o se hunde la isla´´, enfatizó  de León.

De su lado,  tanto el Director Regional de Educación, como el representante del Instituto Duartiano en la provincia, expresaron que desde el pueblo de San francisco de Macorís y desde todas partes del país,  seguirán  honrando a Duarte, y desagraviando lo que podría ser el acto  de profanación  al más ilustre dominicano, así como cualquier otro que se cometa, que profanen y denigren a los  Padres de la Patria.


0 comentarios: