Politica, economía

jueves, febrero 04, 2016

DEPRAL orienta a empleados sobre uso de droga

Fidias Aristy, presidente CND
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas, organismo rector en materia de prevención de drogas a nivel nacional, cuenta con diferentes departamentos preventivos para cada área de la sociedad dominicana y entre estos se encuentra el Departamento de Prevención en el área laboral DEPRAL.

El mismo tiene como propósito llevar la prevención de drogas a los empleados de las empresas públicas y privadas a nivel nacional, atreves de diferentes talleres, charlas y conversatorios, también en conjunto con la empresa que así lo solicite se instauran las políticas de prevención del uso indebido de drogas, delineadas por el consejo nacional de drogas para ser implementadas en dicho ambiente laboral.
El departamento de prevención en el área laboral DEPRAL, cuenta con un personal capacitado y enfocado al servicio, el DEPRAL está presidido por un encargado, un coordinador seguido de un equipo de facilitadores especialistas en el área laboral, además del apoyo de las oficinas regionales que tiene el Consejo Nacional de Drogas en el interior del país, esto para poder cubrir según los requerimientos de las diferentes empresas públicas y privadas en todo el terrario nacional.

Cabe destacar que como departamento hemos venido concientizando con cada empresa tanto pública como privada a la que hemos tenido alcance, que el consumo de alcohol y drogas constituye un factor de riesgo que afecta la calidad de vida del equipo humano de una organización, lo expone a riesgos laborales y afecta la productividad y la eficiencia de la empresas e instituciones.

Desde el DEPRAL hemos concientizados a las empresas e instituciones que un programa preventivo de consumo de sustancias en una empresa o institución es parte de la política de fortalecimiento de su capital humano, que la implementación de estas políticas constituyen a una imagen corporativa positiva, fortaleciendo las relaciones laborales mejorando la productividad y a su vez la calidad del servicio.

Por último pero no menos importante desde el DEPRAL se sensibiliza al sector informal, llevando el mensaje preventivo a los diferentes puntos donde está concentrada esta empleomanía informal.

El departamento de prevención en el área laboral DEPRAL, ha capacitado desde el 2013 hasta 2015 a más de 14,243 empleados tanto de empresas públicas como privadas del país. 

La oferta de prevención en el área laboral es:


Ø  Drogas, Causas y Consecuencias en el Área Laboral.

Ø  Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas en la República Dominicana.

Ø  Señales de Alerta, Consumo y Adicciones en las empresas.

Ø  Factores de Riesgo y protección del uso indebido de Drogas.

Ø  Mitos y Realidades sobre las Drogas.

Ø  Estrés Laboral y Consumo de Sustancias en las organizaciones.

Ø  Conducción y Alcohol.

Ø  Violencia Intrafamiliar y el Consumo de drogas.

Ø  Prevención de Alcohol y Tabaco.

Ø  Curso Agentes Multiplicadores en Prevención de Drogas.

Ø  La Prevención de drogas y la familia.

Nuestros servicios están a la disposición de todas las empresas e instituciones tanto públicas como privadas que así lo requieran, con solo enviar una carta de solicitud del servicio dirigida al despacho del presidente de este Consejo Nacional de Drogas el Dr. Fidias Aristy, ubicado en la Av. México esq. 30 de Marzo, Oficinas Gubernamentales bloque C. Contactos: 809-221-4747 Ext. 284/277 E-mail depral2015@gmail.com

Nuestros servicios son Gratuitos

No hay comentarios: