Politica, economía

viernes, febrero 05, 2016

Coordinan lucha contra crimen el crimen

Domínguez Brito y Loretta Lynch
WASHINGTON.- Durante una reunión celebrada en esta ciudad, el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, y su homóloga estadounidense Loretta Lynch, analizaron diversos aspectos relativos a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, así como de otros aspectos tendentes al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

“Para nosotros es muy importante desarticular los carteles relacionados al crimen organizado, del lavado de dinero que operan entre Colombia, Venezuela, República Dominicana y diferentes ciudades en los Estados Unidos. Estos grupos no solo trafican con drogas, sino también con dinero sucio y armas, y cuando se ven traicionados por su misma gente usan el secuestro y el sicariato para ajustar cuentas”, manifestó el Procurador Domínguez Brito.

Los funcionarios además intercambiaron impresiones a los fines de mejorar los mecanismos de comunicación e investigación en los casos de la comisión de hechos delictivos por ciudadanos de ambos países.

“La idea es que si un ciudadano estadounidense comete un delito en territorio dominicano pueda ser comunicado a los Estados Unidos y que lo mismo ocurra en el caso de los dominicanos residentes en esa urbe, en procura de iniciar investigaciones conjuntas, sobre todo, en aspectos relacionados a los citados flagelos”, explicó Domínguez Brito.

En ese mismo sentido, dijo que buscan reforzar las relaciones institucionales  a los fines de mejorar y fortalecer los contactos de alto nivel en todo lo referente a las relaciones judiciales.

En la reunión con la Señora Loretta Lynch, el procurador general Francisco Domínguez Brito estuvo acompañado del embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, y Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. La Señora Lynch estuvo acompañada por el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James “Wally” Brewster, y otros funcionarios del Departamento de Justicia.

El encuentro se efectuó como parte de la agenda de trabajo desarrollada por el Procurador General en un viaje oficial realizado a los Estados Unidos, donde también sostuvo reuniones con otras autoridades del Departamento de Estado, el Buró Federal de Investigación (FBI), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

0 comentarios: