Politica, economía

lunes, febrero 01, 2016

Celebran Premio a la Excelencia 2016

Jorgen Minaya, ministro juventud
SANTO DOMINGO.- Durante un acto lleno de colorido, música y baile, fue celebrada el domingo la versión XX del Premio a la  Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, máximo galardón otorgado por el Estado dominicano  a través del Ministerio de la Juventud, como un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes en favor de la sociedad dominicana.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya expreso en nombre del presidente, Danilo Medina Sánchez a  los  jóvenes que  exista una inagotable fortaleza, energía y dinamismo, capaz de contribuir positivamente al logro de los ideales y acciones en los que sustentan el presente y el futuro de nuestra nación.
Manifestó,  que la juventud debe capacitarse para ser entes activos, en  una sociedad que busca situarse en posición de vanguardia, en la ruta del desarrollo constante que busca  para el país.

Necesitamos  Jóvenes activos, que expresen  sus visiones, ideas  y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones  encaminadas a proporcionales mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación  provechosa al mercado laboral, a la vez que se hacen compromisarios de los esfuerzos  por una mejor nación, Resalto Minaya en nombre del presidente.

La actividad contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida nacional: Maritza Ortiz, Directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), Donni Santana, Embajador-presidente de la Comisión Nacional de Fronteras; José Antonio Rodríguez, ministro de Culturar;  y el Mayor Gral Fuerza Área Dominicana, Elvis Marcelino Feliz Pérez.

Además Johnny Jhones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Luis de León, viceministro de Educación, Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), así como los viceministros de la Juventud Yasser Jordán e  Robianny Balcacer.

El Premio Nacional de la Juventud (PNJ) fue dedicado  en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

Durante la entrega de los galardones a los jóvenes que se destacaron en sus respectivas comunidades, los invitados disfrutaron de varias atracciones musicales, tales  como  Mozar La Para y Alex Matos, mientras que Liondy Ozaria ofreció un show humorístico.

Los jóvenes ganadores  son: Ana Josefa Villanueva Fabián, en Deportes; Liddy Kiaty Figueroa, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad; José Augusto Rodríguez Cabral, desarrollo cultural (Arte y Cultura); Magnolia Cuello Figuereo, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial.

También recibieron premios, Indira Herrera, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Jorge Luis Martínez, Contribución a la Comunidad Campesina; Yocastia de Jesús, Mérito Estudiantil; Luis Alberto García, Bienestar Social; Mario Hiraldo Minaya, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); Michelle Marie, Liderazgo Religioso, Político y Profesional.

Durante el acto se hicieron reconocimientos especiales a José Rafael Sosa, Lucila Vargas, Casilda Ávila, Marcos Rosario, Gabriel Mercedes, Haidy Cruz, Ricardo Nieves, Judith Leclerc, Jorge Manuel Bencosme, Francisca Lachapel, Erickson Fernández (Morzart la Para). 

Además, Pedro Jiménez, Liondy Ozoria, Eilyn Beltrán Soto, Luis Esteban Prieto Abinader; Hiddekel Morrison, José Ernesto  Abud, Carlos Modesto Guzmán y Fantino Polanco.

El evento contó con la animación de  los  comunicadores  Gerald Ogando  y Michel Almanzar.
Jóvenes premiados

0 comentarios: