Politica, economía

sábado, enero 09, 2016

AMET sorprendió 170 conductores sin marbete

Logo AMET
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha fiscalizado más de 170 vehículos este sábado, tras ser sorprendidos sus conductores transitando desprovistos de los marbetes o permisos de circulación para el 2016, en violación a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.

Las acciones de la AMET iniciaron luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró a media noche del  viernes la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (marbete).

No obstante, el organismo encargado de regular el tránsito en el país, precisó que no ha implementado un operativo exclusivo para tales fines, sino que las fiscalizaciones han sido aplicadas en distintas intersecciones del Gran Santo Domingo y el interior del país.

La AMET explicó que en lo adelante, conforme a lo establecido con la DGII, los propietarios de vehículos tendrán que pagar un recargo de 600 pesos.


Datos de la DGII precisan, además, que durante el proceso que inició el 1 de octubre del 2015  y culmino este viernes más del 93% del parque vehicular ha renovado su marbete.

No hay comentarios: