Politica, economía

jueves, enero 28, 2016

Rinden homenaje a libertado de Cuba José Martí

Luis de León vice-ministro de Educación 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Embajada de la República de Cuba, conmemoraron el 163 aniversario del nacimiento del prócer cubano Jose Martí, con varias actividades que iniciaron con un acto patriótico de izamiento especial de bandera en la Escuela Cuba del sector de Villas Francisca y posteriormente la colocación de sendas ofrendas florares al pie del busto del libertadorde la mayor de las Antillas, ubicado en la Plaza que lleva su nombre en la avenida los Próceres del Distrito Nacional.

Los actos fueron presididos por el Viceministro de Educación, Lic. Luis de León y el honorable Embajador de la República de Cuba Carlos de Jesús de la Nuez, acompañados de personal diplomático, Directores de Centros educativos, Técnicos del MINERD y estudiantes de la Escuela Fray Ramón Pané.

El Viceministro de León, al hablar en representación del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, dijo que hoy es un día grande para América, al conmemorarse el 163 aniversario del  nacimiento de uno de los hombres más grande y visionario que concibió la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños,  por lo que su legado permanece vivo en la hermandad de todos los países de la Región,  así lo demuestra el hecho de que ayer el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  recibió  la Presidencia Pro-témpore de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De León expresó  que el Ministerio educativo se enorgullece en  celebrar el nacimiento de José  Martí, ya que  se enmarca dentro del´´ TIEMPO DE PATRIA´´, periodo en el cual el país conmemora los natalicios  de los Padres de la Patria iniciando el 26 de enero con el patricio Juan Pablo Duarte, el  25 de febrero, Ramón  Matias Mella, finalizando el 9 de marzo con Francisco del Rosario Sánchez.


´´ Hoy se cumplen 163 años del natalicio del más universal de los cubanos y rendimos tributo a su memoria, recordando a los dominicanos que dieron sus vidas luchando por la independencia de Cuba en su suelo patrio, y aquellos,  que aún  en vida,  nos honran con su ejemplo  diario acompañando la causa de la Revolución Cubana ´´  expresó el Embajador cubano en parte de su discurso. º

No hay comentarios: