Politica, economía

lunes, enero 25, 2016

Realiza operativo contra Zikas-Virus en Barahona

Por Hidalgo Rocha Reyes
Operativo
Barahona.- La Dirección Provincial de Salud de esta ciudad realizó un operativo de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyti  que produce el dengue, la chikungunya y el Zika-virus, en varias localidades esta provincia.

La jornada de eliminación de este mosquito se realizo en los municipios costeros de Enriquillo, Paraíso y La Ciénaga, donde también se entregaron Abate y cloro a los morados de los barrios de estos municipios.
La directora Provincial de salud, Dr. Amelia Figuereo manifestó que esta jordana se implementara en toda la provincia con mayor intensidad dada la aparición del Zika-virus, por lo que se han creado varias unidades de trabajos para peinar cada rincón de esta provincia llevando soluciones y orientación a los moradores sobre cómo prevenir y eliminar el mosquito que lo produce.

La Dra, Figuereo apunto que la mejor manera de combatir la aparición del Zika-virus es creando conciencia ciudadana y familiar eliminando los utensilios que puedan producir criaderos del mosquito, como gomas y cubetas viejas y clorificando los depósitos de agua para el consumo.

“El Zika-virus ya es una realidad en el país. Tenemos que prevenir y contribuir entre todos. La eliminación de utensilios que no son de usos en nuestros patios y albergues es necesario para no dejarle espacio de producción y reproducción al mosquito, y aquellos que si utilizamos para almacenar agua, tenemos que clorificarlos y cambiarlos cada dos días” señalo la Dra Amelia Figuereo.
Criadero del mosquito

0 comentarios: