Politica, economía

jueves, enero 07, 2016

PTD condena agresión a dirigente en Bonao

Esteban Díaz Jáquez, presidente PTD
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) denunció como un intento de asesinato realizado por presuntos  sicarios, la agresión brutal de que fue objeto su candidato a director de distrito municipal por  Juma- Bejucal, el profesor Teodoro Santos.

El Presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez dijo que Teodoro Santos, quien también es  director de Distrito Educativo  del Ministerio de Educación,  fue agredido con una piedra de gran tamaño que  le produjo heridas y contusiones de cuidado en la cabeza y otras partes del cuerpo que ameritaron atenciones médicas, cuando visitaba la tumba de sus padres el pasado 31 de diciembre, en horas de la tarde,  en el cementerio municipal de Caracol, provincia Monseñor Nouel.

“Todas las indagaciones  que hemos realizado sobre el caso, en el lugar de los hechos y en las comunidades aledañas, apuntan a que se trató de un intento de asesinato posiblemente orquestado por personas que se sienten afectadas por los avances de la candidatura del compañero Santos, quien encabeza todas las encuestas que se realizan  en el distrito municipal, lo que demuestra el gran peso que tiene la intolerancia en las luchas políticas del país y de hasta donde son capaces de llegar algunos sectores en la defensa de sus intereses”, expresó Díaz Jáquez.

Teodoro Santos, es un destacado  funcionario educativo, activista social comunitario  y miembro de la Dirección Nacional del PTD y del Comité Municipal de Bonao.

El Presidente del PTD hizo un llamado a las autoridades competentes, policiales y judiciales, a profundizar y agilizar las investigaciones, hasta identificar y dar con el paradero  de quienes resultaren involucrados en la comisión de este bochornoso atentado al ejercicio de la democracia  en el país.

Añadió que el PTD continuará con la promoción de esta  y todas sus candidaturas, en cada   rincón del país, hasta culminar el 15 de mayo próximo con la victoria del Bloque Progresista, su candidato presidencial Danilo Medina y las propuestas   municipales y provinciales  que  sustente esta gran alianza  política.

Las declaraciones del presidente del PTD; Esteban Díaz Jáquez estan contenida en una nota de prensa de la organización política que firma Octavio Estrella.
Profesor Teodoro Santos 
 

No hay comentarios: