Politica, economía

sábado, enero 30, 2016

PRM reunirá su Comisión Política este lunes

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que reunirá este lunes su Comisión Política Nacional para definir los procesos electorales internos conforme a sus estatutos y la Ley Electoral que oficializarán las alianzas y candidaturas de esa organización para las elecciones de mayo próximo.
La reunión del máximo organismo ejecutivo del PRM está prevista para este lunes a partir de las 2:00 de la tarde, en la Casa Nacional de la organización, ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez, frente donde funcionaba el Consulado General de los Estados Unidos.

La asamblea será presidida por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario General, respectivamente de partido opositor y contará con la presencia de sus principales líderes, entre ellos, Luis Abinader, candidato presidencial y el ex presidente Hipólito Mejía, líder de la organización.
Las atribuciones de la Comisión Política están señaladas en el artículo 24 de los estatutos de la organizaron, entre las cuales citan:
a. Discutir y aprobar la línea estratégica general y de coyuntura del Partido.
f. Ratificar la participación del Partido en fusiones, alianzas, coaliciones y otras formas de asociación con otras organizaciones políticas que conlleven o no fines electorales.
g. Ratificar las designaciones de los titulares y las suplencias de vacantes de organismos y cargos no sujetos a elección por el voto universal, habiendo dichos titulares y suplentes sido elegidos por la Convención Nacional Ordinaria de Delegados y por los Plenos de los Frentes Sectoriales y aprobados por la Dirección, Ejecutiva.
Entre sus miembros están el Presidente del Partido, los Presidentes en Funciones (Transitorio), los  Vicepresidentes, el Secretario General, los Subsecretarios Generales, Secretarios Nacionales, Directores Nacionales, Presidentes de los Frentes Sectoriales, Presidente de la Comisión Nacional de Asesores, Presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria, Presidente de la Comisión de Ética y Control, Presidente del Consejo de Disciplina, Fiscal Nacional, Delegado Político ante la Junta Central Electoral.

Además, los Presidentes de los Consejos de Regiones Interprovinciales, Presidente del Comité del Distrito Nacional, Presidentes de las Provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana, Presidentes de los Municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santiago de los Caballeros, Presidente del Comité Internacional y Presidentes de los Comités de Circunscripciones en el Exterior,  Los Secretarios Políticos designados por el Comité Nacional a propuesta de la Dirección Ejecutiva, hasta completar la cantidad total de ciento cincuenta (150) miembros de la Comisión Política.

No hay comentarios: