Politica, economía

martes, enero 26, 2016

Presidente SCJ participa en evento internacional

Mariano Germán Mejía
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, viajó a Guatemala, donde participa en el Primer Encuentro Sobre el Futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y Metas, que se desarrolla desde el domingo 24 hasta el miércoles 27 de este mes de enero.

El magistrado integrará una mesa de debates, con la participación de 21 países de la comunidad iberoamericana, donde se discutirán los temas como los titulados: “Herramientas tecnológicas para el acceso a la justicia”  y “Propuestas reducir la mora en los sistemas judiciales”.
El objetivo principal del foro regional, que se efectuará en La Antigua, Guatemala, es conocer de primera mano de los principales representantes de  la administración de justicia las prioridades subregionales y de las regiones, a fin de impulsar la cooperación internacional enfocada en esas prioridades detectadas.

Entre los países participantes del evento son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana Uruguay y Venezuela.

Germán Mejía fue presidente pro-témpore, durante el período 2013-2014, del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), posición en la que fue elegido a unanimidad durante una reunión del organismo en el país que concluyó con la firma de la Declaración de Santo Domingo.


El Poder Judicial ha impulsado el fortalecimiento de sus relaciones con organismos nacionales e internacionales, producto de lo cual en el 2015 firmó cerca de 30 acuerdos internacionales e interinstitucionales.

No hay comentarios: