Politica, economía

jueves, enero 28, 2016

Mejía ve fracaso política agrícola del Gobierno

Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía deplora el abandono en el que está el sector agropecuario por parte del Gobierno y advirtió el peligro en que acecha al sistema democrático. Se mostró dispuesto a encabezar un movimiento para defenderlo.

Señala que el presidente Danilo Medina no hace nada con acudir a un campo, en las llamadas “visitas sorpresas” y prometer de todo para luego no cumplir nada. Lo acusa de utilizar ese método como campaña mediática.

El crédito.

Además, criticó la forma como se lleva el crédito a los hombres del campo, mediante la Banca Solidaria, cuando para eso existen los bancos Agrícola y de Reservas.

Hipólito considera que el presidente Medina debe dejar que cada institución juegue su papel, los créditos por los bancos Agrícola y Reservas, el agua por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y así sucesivamente.
Explicó en una nota que la mejor demostración del fracaso en la política agropecuaria de la actual gestión está en los precios de los principales rubros como plátano, yuca, pollo, además en el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales.
Sustentó el informe del equipo agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza Leonardo Faña, que demostró que alrededor del 90% de las promesas del presidente a los agricultores en las visitas sorpresas, no se cumplen.
Peligro democracia. 

Mejía advierte que en las próximas elecciones habrá que respetar la decisión de la voluntad popular, aunque el poder y el dinero estén de un solo lado, como ocurrió en el pasado proceso electoral, donde asegura, se robaron el dinero del pueblo y provocaron un déficit fiscal de manera abusiva e irresponsable.

De igual modo, manifestó que se encuentra presto a hacer lo que sea necesario para defender la democracia dominicana, que estima está en peligro, y que no se quedará como un simple espectador sentado en una mecedora a la espera que el maná le caiga del cielo.
Dijo que está decidido a enfrentar la problemática nacional dentro de un marco de decencia y respeto a la dignidad humana y a la democracia dominicana.
Igual a Leonel. 

Critica que Medina asuma el mismo procedimiento de su antecesor Leonel Fernández, de rehuir al debate y asumir la irresponsabilidad de grandes proyectos fuera del Presupuesto con lo que viola todos los procedimientos institucionales.

El exmandatario considera que ya es tiempo de sentarse a tratar los temas nacionales, pero con respeto al criterio y a la dignidad de los opositores en un momento determinado.

0 comentarios: