Politica, economía

lunes, enero 25, 2016

Llama a emular con unidad a Juan Pablo Duarte

Acto a Duarte en Manhattan
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad consideró que el 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, sus jornadas libertarias y su muerte en el exilio deben ser motivo de reflexión y ser tomados en cuenta por los dominicanos residentes en el país y en el exterior para trabajar más unidos cada día como nación en este 2016, declarado por el presidente Danilo Medina como “Año del Fomento a la Vivienda”.

La consideración la hizo el arquitecto Eduardo Selman en un mensaje que fue leído por la vicecónsul administrativa Ramona Abreu en un solemne acto en el que el personal del Consulado General de la República Dominicana le rindió tributo a Juan Pablo Duarte con motivo de su natalicio. Una ofrenda floral fue depositada ante su estatua por el personal del consulado, localizada en la avenida de Las Américas con calle Canal, en Manhattan.

Selman, quien viajó a Santo Domingo en asuntos de Estado, no pudo regresar a tiempo para asistir al acto, debido a la cancelación de vuelos a causa de la tormenta de nieve que afectó a la región noreste de los Estados Unidos.

Dijo que “los sentimientos y pasión de Juan Pablo Duarte por la libertad, el derecho sagrado de la soberanía e independencia de los pueblos y una justicia social en igualdad de condiciones para los seres humanos, nos ha reunido en este día para rendirle tributo al fundador e ideólogo de la Independencia de la República Dominicana, en ocasión de celebrar el 203 aniversario de su fecha natalicia”.

“Hoy es oportuno reconocer una vez más su entrega a las luchas patrióticas e independentistas, su sacrificio, su humildad y su perseverancia en las arduas tareas por la independencia y la libertad de la tierra que le vio nacer”, precisó.

“Esas virtudes y cualidades han sido tomadas muy en consideración por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana para emular su ejemplo en la conducción de la nación dominicana, como lo viene haciendo el presidente Danilo Medina, siguiendo las enseñanzas de nuestro líder y mentor, el ex presidente profesor Juan Bosch”, afirmó Selman, quien es miembro del Comité Político de esa organización. 

El evento contó con la presencia del embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas y presidente de la seccional estatal del PLD, licenciado Frank Cortorreal.

El cónsul Selman puntualizó que en nombre del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y en el suyo propio, agradece y valora en su justa dimensión su presencia en el homenaje al forjador del país, y cuyo legado dejó para siempre en el pueblo dominicano cuando dijo: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

La vicecónsul Abreu trasmitió las palabras de Selman luego de ser presentada por la licenciada Lucia Fernández en el acto al que también asistieron los vicecónsules Tamayo Tejada, Cecilia Báez Santana, Nelson Pimental y Román Octavio Jáquez Hernández, respectivos encargados de los departamentos Legal, Comunidad, Valores y Personal; las licenciadas Katia Coste y Meira Rijo, y el encargado de Prensa, Adalberto Domínguez, entre otros.


Durante el acto se interpretó el himno nacional dominicano y los asistentes agitaron la bandera dominicana en pequeñas astas de mano como señal de su patriotismo y su reverencia ante el patricio Juan PabloDuarte.

0 comentarios: